sábado, 8 de noviembre de 2008

Cuarta parte de los mamíferos del mundo enfrenta extinción

Un sondeo realizado entre más de 1.700 científicos ambientalistas internacionales revela que por lo menos una cuarta parte de los cerca de 5 mil 500 mamíferos conocidos del mundo corren peligro de desaparecer.
Ballenas entre los mamíferos más amenazadosLa Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con sede en Suiza, dio a conocer el estudio en Barcelona.
El informe vincula la declinación a la desforestación y a la caza, e indica que las especies más amenazadas son los mamíferos marinos y simios en África y Asia. La investigadora jefe, Jan Schipper dice que ballenas, delfines y tortugas encabeza la lista de mamíferos marinos en peligro de extinción.
El informe señala al marsupial de Australia conocido como "Diablo de Tasmania", y a la foca asiática del mar Caspio como los mamíferos más amenazados. Indica también que los científicos piensan que solo 76 especies de mamíferos han desaparecido en los últimos 600 años.
En un artículo en la revista Science, Schipper dice que la declinación del hábitat de los animales es causada principalmente por la creciente demanda humana de alimentos y medicinas y por el calentamiento global, que amenaza al oso polar y a otras especies en el Ártico.
Ballenas entre los mamíferos más amenazados

25 comentarios:

Víctor Conde FTA dijo...

VICTOR CONDE
C.I.- 11807101
SECCION: 004-N
ING. CIVIL
2º Semestre
Hay que tomar medidas urgentes para evitar la extinción de los Mamíferos cuyo declive se ve como un indicio del empeoramiento general del medio ambiente.
Conciencia humana, debemos tener todos y exigir a nuestros gobiernos que tomen medidas a la problemática.

Unknown dijo...

hola prof es Norma Chavez 11.148.244 ing civil 004N

Mi comentario es que si se concientiza a la poblacion evitar la tala la quema y caza de ciertos animales que de antemano se sabe que estan en peligro de extincion no estuviera ocurriendo todo esto... deberian hacerlo publico todos los dias por diferentes medios( estar encima de todo esto) tal vez hay muchos que por falta de informacion no lo saben preservar es la palabra. chao

milagros5000 dijo...

bueno yo opino que hay que tomar medidas preventivas para ayudar ala extincion de los maniferos los cuaol el informe señala al marsupial de australia conocido como diablo de tazmania y la foca asiati. MILAGROS CEDEÑO SECCION 004 N ING CIVIL 2.SEMESTRE

andreina dijo...

Andreina Sarmiento
C.I.: 15.656.069
Ing. Civil Nocturno
Seccion 004 2do Semestre

Me parece que debemos cuidar a todos los animales independientemente de que raza o especie sean; ya que el hombre con tanta contaminación es el primer causante de que mucho de ellos esten en peligro de extinción....

nelson sevilla dijo...

Nelson Sevilla C.I: 17.892.251
2do Semestre Ing. Civil. 004N

Pienso que en esta sociedad debería tomarse en cuenta a los mamíferos, ya que son también seres vivos que sienten igual que nosotros, y que debería existir campañas para proteger a los animales del mundo.

nicolas dijo...

jose Nicolas Torrealba
secccion: I-004-N
ing. civil 2do semestre

Un sondeo realizado entre más de 1.700 científicos ambientalistas internacionales revela que por lo menos una cuarta parte de los cerca de 5.500 mamíferos conocidos del mundo corren peligro de desaparecer.
El informe vincula la declinación a la desforestación y a la caza, e indica que las especies más amenazadas son los mamíferos marinos y simios en África y Asia.
Por otra parte, según ese mismo informe, desde 1980 han desaparecido al menos 122 especies de batracios, que son parte importante del ecosistema debido a que se alimentan de insectos y son a su vez presa de animales mayores en un permanente proceso de equilibrio ecológico.
En el informe publicado en “BioScience”, los científicos de la Universidad estatal de Oregón indican que en las condiciones actuales de contaminación, se calcula que la extinción no sólo de anfibios sino que de otros animales y plantas es la mayor de los últimos 100.000 años.

Unknown dijo...

yolimar salcedo cI:14677029
ing civil Nocturno Seccion 002
Mamíferos en peligro de extinción: El ritmo de pérdida de la biodiversidad está aumentando, por lo que es necesario actuar ya para reducirlo de manera significativa e impedir esta crisis global de la extinción” Más de una cuarta parte de estos animales sufre alguna amenaza.

YENNIBETH dijo...

YULI CARRIZALES
C.I: 15.218.249
SECCION: 004
ING.CIVIL
La extincion que enfrenta hoy en dia los mamiferos se debe en gran parte al calentamiento global generado por el hombre, ya que a medida que va amentando la contamimacion se va destruyendo los glaciales. Es necesario que la humanidad actue para reducir de manera significativa e impedir esta crisis global de la extinción.

YENNIBETH dijo...

debemos tener todos conciencia y tomar las medidas necesarias para evitar la extincion de estos mamiferos tanto de otros animales que estan en peligro,de alguna manera hay que tratar esta problematica.
roxana perez 19366618
ing. civil i-004n

YENNIBETH dijo...

YENNIBETH COLINA
CI.17255597
SECCION.004
DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LAS CAUSA POR LA CUAL ESTOS ANIMALES CORREN PELIGRO DE DESAPASRECER Y TOMAR CONCIENCIA. UNA DE LAS CAUSAS ES QUE EL SER HUMANO POR SATISFACER SUS ALIMENTOS Y LA OTRA CAUSA ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEBEMOS CONSEGUIR UNA SOLUCION PARA QUE ESTOS ANIMALES NO DESAPARESCAN DE EXTINCION.

Dayana Velandia dijo...

Dayana Velandia C.I.18435092
ING.CIVIL
Seccion 004
la extincion de los mamiferos es algo muy importante q tdos los seres humanos debemos tomar conciencia en ello ya q al igual q nosotros los seres humanos los animales tambien son muy imoportantes en esta tierra,ya q hay muchas personas q les gustan cazar ciertos animales sin darc cuenta q esto conyeva a la extincion de los animales en nuestro planeta,ya q en gran parte esto se debe al calentamiento global generado por el hombre,debemos acudir con personas q esten capacitadas para q ayuden a q esto se acave bueno aunq en realidad savemos q eso nunca podra acavarc porq nosotrros los seres humanos somos muy inconcientes y solo nos importa a veces nuestro bienestar y no nos damos cuenta de las cosas q pasan a nuestro al rededor q necesita tambien de nuestro granito de arena.

Nelson Montilla dijo...

Nelson Montilla
15419054
Ing Petroleo 001
Segundo Semestre Nocturno

La conservacion de los animales y en general del habitat es responsabilidad de todos ya que necesitamos de ellos para el equilibrio de los grandes ecosistemas

Ana vega dijo...

Es muy lamentable todo lo que esta ocurriendo en el medio ambiente .Pero la triste realidad es que si los gobiernos no toman cartas en el asunto, terminaran acabando con las especies que quedan en nuestro planeta.
ANA VEGA
C.I. 20518005
ING. CIVIL
2DO SEMESTRE
SECCION 004N

Unknown dijo...

ROBERT DOUBRONT
SECCION I-002 / ING. CIVIL-N

La extincion de estas especies se origina primordialmente por los factores climaticos que has surgido producto del calentamiento global, los cuales obligan a la sespecies a mudarse de sus habitad naturales corriendo el riesgo de no ser zonas seguras ni ambientales ni fisicas. Pues existen depreradores humanso que los casan por su piel y hasta en ocaciones por diversion, en otro particular la deforestacion tambien juega un papel importante en esta desaparicion de estos especimen.

MILAGROS VIDES dijo...

Milagros Vides
C. I. 17.332.985
Ing. Civil
2º Semestre
I002-N

Hay una gran parte de las especies mamíferas del mundo que están en peligro de extinción, y cabe destacar que esto es un tema desconocido para muchos ya que no existen campañas de concientización para evitar la extinción no soló en los mamíferos sino con todos los animales que estan en peligro de extinción....

Belkis Silva dijo...

Mi comentario sobre la extinción de mamiferos; hay muchos mamiferos que corren peligro de desaparecerse.

Según lo que han estudiado acerca de esto dicen que la ballena, delfines y tortuga son los mamiferos marinos que estan en peligro de extinción.

La ballena es uno de los mamiferos más amenazados.

hector viera dijo...

Conciencia es lo primordial en el consumo de las especies y utilizacion de combustibles para no elterar los niveles ambientales que sustetan la vida en el planeta. Ya son miles de especies extinguidas y el progresivo aumento consumista nos dejara sin alimentos ni espacios sanos para havitar.

carlos briceño dijo...

carlos riceño
ci:19.523.234
secion:i004
ing:2-semestre

Me parece que debemos cuidar a todos los animales independientemente de que raza o especie sean; ya que el hombre con tanta contaminación es el primer causante de que mucho de ellos esten en peligro de extinción....

carlos briceño dijo...

carlos briceño
ci:19.523.234
laboratori(1)
seccion:i004
La Región Andina resguarda una de las reservas de agua más importantes a nivel global y es reconocida por su diversidad biológica, paisajística y cultural. No obstante, el acelerado retroceso de los glaciares y la disminución en la disponibilidad de agua hacen pensar que puede ser el primer ecosistema de nuestro país afectado seriamente por el calentamiento global.

Alexander Manzanillad dijo...

Sin duda alguna hay que tomar medidas drasticas para que que estos mamiferos y orangutanes no desaparezcan de la tierra no solo se estan desapareciendo por la caza del hombre si no algo peor que el calentamiento global los extinguiran por completo. Todos loe seres humanos debemos tomar conciencia ya que con el hecho de cazar estos animales le estamos causando un daño muy grande a la naturaleza.

nancy dijo...

nancy rodriguez
c.i 18.361.894
ing civil
seccion 00-4 n
mi comentario es el siguiente que tenemos que tomar conciencia para poder cuidar y protejer a los mamiferos tanto en exstincion,como los que no lo estan.

alberto carrizo dijo...

alberto carrizo
c.i 17.066.575
ing civil
seccion 00-4-n
hay que tomar urgentes medidas para protejer y cuidar a los animales que estan en extincion para que esa clase de mamifero no se termine.

Judith dijo...

La mano del hombre es uno de los agentes causantes en la extinción de animales principalmente los mamiferos y simios del africa; es lamentable como estas especies desaparecen sin que existan autoridades u organismos que controle y establesca medidas que cooperen a frenar esta ola de extinsión asi como tambien a colaborar con la reproducción de estos.

jose rodolfo dijo...

SECCIONI004N EN MI OPINION ES UN POCO TRISTE YA QUE SON LOS MISMOS SERES HUMANOS QUE HACEN QUE DESAPAREACAN UNA GRAN PARTE DE NUETRA FAUNA ANIMAL AY QUE TOMAR MAS CONCIENCIA PARA QUE TOMEN MEDIDAS A ESTA PROBLEMAICA QUE DE UNA U OTRA FORMA NOS PUEDE AVECTAR

yuleidy dijo...

BUENO EN MI OPINION TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA POR NUESTROS PROPIOS MERITOS DE CUIDAR LA FAUNA ANIMAL YA SEA TERRESTE COMO AQUATICAS YULEIDY MEZA I004N CIVIL