viernes, 26 de septiembre de 2008

Educación Ambiental

Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.
El objetivo de la educación ambiental es lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida.
La conservación del ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras. En un planeta sin agua, sin tierras fértiles, sin árboles, sin aire puro, es imposible la vida, por ello es tan importante que conservemos el ambiente para nuestros hijos y demás descendientes.

6 comentarios:

Belkis Silva dijo...

Belkis Silva C.I.20.270.944
Ing.Civil 005 Nocturno

Con la Educación Ambiental aprendemos como tener nuestra sociedad y así lograr una buena conducta hacia los medios ambientales, nos brinda naturaleza para tener una mejora calidad de vida; por eso es importante conservar nuestro medio ambiente.

italia dijo...

este es un tema que debe tomarse lo mas serio posible y me parece buenisimo que lo esten impartiendo como una materia primordial tanto en la educacion primaria, secundaria y a nivel superior ya que la cultura de la que carecemos en cuanto a la materia es la que nos ha conducido al desastre que hoy en dia estamos viviendo, el cual ha sido causado por el hombre en su afan de desarrollo y evolucion socio-cultural sin tomar las medidas correspondientes para que afecte lo menos posible a la naturaleza.

Italia Jimenez.C.I 14463333 Ing.Petroleo. 001 Nocturno

hernan garcia dijo...

El medio ambiente ,la naturaleza son muy importantes para el buen desarrollo de vida de todos los seres vivos que existimos sobre la tierra por lo cual es muy importante su comservacion solo haci podremos comtribuir con el ciclo de vida que todos deseamos.

francys graterol dijo...

Francys Graterol
C.I:15752198
Ing. Civil 004 nocturno
La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones. Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas. El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.
La educación ambiental es responsabilidad de todos.

Alexander Manzanillad dijo...

Es bien sierto si no tomamos conciencia y aprendemos a colaborar con el ambiente, va a llegar el momento que no podriamos tomar aire, agua puro con esto quiero decir que simplemente debemos votar las cosas en su sitio utilizando el reciclege.

jesus dijo...

educacion ambiental es tema de suma importancia para aprender a valorar mejor nuestro planeta y a concientisar sobre las cosas que estan pasando en esta era

jesus trujillo
2do semestre
i-0004 Nocturno
ing. civil